Para 2024 no se trata de ver quién quiere, sino quién es la mujer o el hombre que puede, aseveró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en comida ofrecida al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

A la comilona, entre chicharrón carnudo, cemitas y chalupas, se dieron cita a la clase política poblana que apoya al aspirante a la presidencia de la República, entre ellos el también aspirante, pero a la gubernatura Ignacio Mier Velazco, entre otros.

Durante su mensaje, el mandatario estatal pidió al funcionario federal impulsar a Puebla en el extranjero como excelente destino para inversiones.

Asimismo, el gobernador poblano habló de política, al afirmar que hoy en día, los poblanos son los que deciden por Puebla y eso es un gran señal, aseveró.

Minutos antes, en conferencia de prensa luego de su mitin político en Centro Expositor, el secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Ebrard Casaubón, aseguró que la pinta de bardas con promoción política no está prohibida y que son pocas las que exhiben su nombre.

“Cualquiera puede pintar su barda o colgar su lona, mientras no lo haga por contrato”, dijo el presidenciable durante su discurso en la comida, al tiempo de reconocer la pluralidad y apertura del gobernador Sergio Salomón con los aspirantes a Palacio Nacional.

Asimismo habló de política internacional, sobre todo de los acuerdos con Estados Unidos, donde afirmó que México no va "agachado" al diálogo, además de que explicó que en encuentro reciente exigió que en la frontera incauten más armas los estadounidenses.

“México logra más de 20 mil (armas incautar) y EU sólo mil 400 al año", aseveró el canciller, al informar que se llegó a un acuerdo en Washigton, para qué se detenga el flujo de armas y a la par México se compromete a detener el flujo de fentanilo.

Posteriormente, el canciller y el mandatario estatal acudieron al municipio de Tepeaca, para la inauguración de oficinas de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.