El Congreso del Estado definió el calendario para la consulta ordenada por la Suprema Corte a fin de que pueda modificarse la Ley para Personas con Discapacidad, misma que se aplicará en siete sedes que serán los municipios con mayor población de este grupo.

La diputada Xel Arianna Hernández señaló que Puebla ya es un estado inclusivo, igualitario, donde sus autoridades les dan la importancia y voz a todos los sectores sociales y destierran la discriminación, y se cumplirá con la consulta a personas con discapacidad.

Al sostener una reunión de trabajo con organizaciones, autoridades legislativas y sociedad, la diputada destacó que del 17 al 31 de mayo se realizará la consulta pública dirigida a personas con discapacidad.

Explicó que todo esto en el marco de la reforma a la Ley de Educación, previendo lograr los cambios en las normas incluyendo expresiones, puntos de vista, opiniones y peticiones de todos los sectores sociales, añadiendo grupos vulnerables o minoritarios de la sociedad.

Expresó que existe el firme propósito de lograr que, de manera conjunta, se construya la iniciativa de reforma a la citada ley, en relación con la Educación para Personas con Discapacidad, así como para la integración del Dictamen que se habrá de someter al Pleno del Honorable Congreso del Estado de Puebla, para su respectivo análisis y posterior aprobación.

Los lugares para esta consulta incluyen:

  • 17 de mayo, Puebla capital
  • 19 de mayo, Tehuacán
  • 22 de mayo, Atlixco
  • 24 de mayo, San Martín Texmelucan
  • 25 de mayo, Izúcar de Matamoros
  • 29 de mayo, San Pedro Cholula
  • 31 de mayo, San Andrés Cholula

Además de estas mesas de trabajo, se recibirán opiniones y propuestas a través de textos, videos y audios, mismos que se podrán entregar de forma digital al correo electrónico [email protected].

“Lo que buscamos es contar con la participación activa de las personas con discapacidad, en torno a la elaboración de la iniciativa de reforma a la ley de educación de nuestro estado; queremos escuchar a todas las voces, no excluir a nadie, sobre todo porque la educación nos concierne a todos, no a unos cuantos”, finalizó.