El diputado federal Javier Casique Zárate, dijo que hasta que se presente una denuncia formal por el presunto desfalco de 600 millones de pesos, la Cámara Baja podría dar seguimiento a fin de que se aclare el destino del dinero de los poblanos.

En entrevista el legislador señaló que se tiene que hacer una revisión por parte de quienes recibieron el gobierno y dar una versión oficial. En el caso de los legisladores federales les corresponde dar seguimiento en caso de que haya un señalamiento más claro y que los documentos y este tipo de inversiones se realizaron en el estado.

Casique Zárate indicó que siempre se ha dado seguimiento cuando tiene que ver con el caso de los recursos al ser representantes de los poblanos para defender la economía de los poblanos y las poblanas, pero se requerirá de un expediente para poder proceder.

Sobre si la titular de Finanzas debe ser relevada del cargo, por no informar de los 600 millones el tema de la multa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió que se tiene que revisar si hay fundamento legal, y por el momento no se tienen datos precisos, y hay que revisar el tema.

Van por rescate a monumentos

Al hablar de su trabajo legislativo señaló que hay una iniciativa para que se apliquen recursos en el rescate de monumentos de Puebla, el próximo presupuesto federal tiene que contemplarlos a casi seis años del sismo.

Javier Casique recordó que por su parte el gobernador Sergio Salomón ya tiene el proyecto para beneficiar a Puebla con el rescate de los monumentos que fueron afectados por los sismos de 2017, y habrá de cabildear con todas las bancadas a fin de que el presupuesto federal apruebe las partidas para Puebla.