El diputado por el Partido del Trabajo (PT) Antonio López Ruiz lamentó las críticas y ataques que existen entre los integrantes de la 4T, tratando de posicionarse con miras al 2024, e indicó que lo importante como el caso de la capital es que no sólo se hagan declaraciones o se levante la mano, sino que comprueben que hay un verdadero trabajo.
Comentó que al interior del PT se trabaja de manera unida, y hay reuniones periódicas entre los liderazgos, como Lizeth Sánchez García, Ernesto Villareal, Mariano Hernández, quienes durante años han trabajado por el partido.
Dijo que regresar y cumplir sigue siendo uno de los principios más importantes que debiera tener todo político, al considerar que al caminar con la gente se conoce de primera mano sus necesidades y se preserva una la cercanía con las y los ciudadanos.
Expresó que hay que ir más allá del ataque, y hay que hacer gestión, e informó que se logró una gestión para que hubiera una reunión con funcionarios de Agua de Puebla para proveer del vital líquido a más de 100 familias en las colonias del sur, mismas que llegaron a un acuerdo con la paraestatal para realizar los trabajos de manera pronta.
Explicó que ya se dio un primer paso en las peticiones al contemplar que la empresa cobrará el servicio a las y los ciudadanos con una tasa preferencial, además de que enviará una unidad verificadora para detectar la estructura hídrica que facilite dotar de mejor manera el servicio.
El petista puntualizó que como legislador realiza la parte que le corresponde al efectuar gestiones y vinculaciones inteligentes, por lo que invitó al gobierno capitalino a acercarse a las colonias y juntas auxiliares para atender y resolver sus necesidades.
Dijo que en la colonia Barranca Honda también realizó la entrega de 500 kits de lámparas ahorradoras de luz, que apoyaran a la economía de las familias de la región pues brindarán mejor calidad de iluminación en el interior de sus hogares.
Toño López recordó que en días pasados se llevó a cabo una “Jornada de Limpieza” en la colonia Nueva San Salvador, en donde el legislador y los vecinos pintaron guarniciones, podaron y arreglaron áreas verdes, además de realizar la recolección de basura.
El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) señaló estar muy contento de hacer equipo y por la labor realizada, al tiempo de asegurar que con este tipo de acciones se genera conciencia en las nuevas generaciones, además de que se asegura la limpieza y el cuidado de los espacios comunes.
López Ruiz detalló que a través de su equipo gestionará de manera responsable su llamado para buscar de manera organizada una pronta gestión y no dejar de darle un seguimiento.