El Congreso del Estado rindió homenaje póstumo al diputado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, destacando su trayectoria en las luchas sociales y las puertas abiertas de su oficina para atender a la gente.

Con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien además fue dos veces compañero en el Poder Legislativo, una vez que ambos ocuparon una curul en las legislaturas LIX y LXI, la mayoría de los legisladores estuvieron presentes en la ceremonia, así como la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso Ponce.

 

 

Al recinto legislativo llegó su esposa, Manuela de la Rosa Merino, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien también fue compañera de bancada en la LIX Legislatura, de esta llegaron también el panista Pablo Rodríguez Regordosa y Valentín Medel.

En el homenaje póstumo en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, destacó la trayectoria del diputado Mariano Hernández Reyes, su compromiso con las causas sociales y populares, así como su contribución para tener una sociedad más justa y equitativa.

Expresó que fue diputado por el PT y resaltó que su legado estará vivo en la memoria de quienes lo conocieron, por lo que expresó su pésame a la familia, amigos, amigas, compañeros y compañeras, quienes se unieron en el dolor por su partida, así como en el reconocimiento y agradecimiento por su contribución a la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Indicó que fue un defensor de los derechos humanos y su lucha fue por lograr un México más justo y solidario y deja un gran legado para la política poblana.

El coordinador de la bancada del PT, Antonio López Ruiz, dijo que se va a llamar al suplente de la fórmula para que sea él quien ocupe el cargo ante la ausencia absoluta del legislador.

Indicó que hay diálogo con la coordinadora nacional para que se concrete esta posición y será hasta que inicie el Tercer Período Ordinario, que es el 15 de mayo, cuando el nuevo legislador pueda rendir protesta ante el pleno.

 

 

La primera guardia de honor fue montada por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la magistrada del TSJ, Margarita Gayosso Ponce; la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, la diputada Mónica Rodríguez della Vecchia, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Eduardo Castillo López.

Las demás guardias fueron montadas, en este mismo orden, por las y los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de los grupos legislativos de Morena, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, las representaciones del Pacto Social de Integración, Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México; familiares, diputados federales y exdiputados de la LIX Legislatura.