El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, negó hacer uso de la estructura de la dependencia para apuntalar el proyecto político de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y dijo que creará una propia para este fin.

“La estructura que yo conformaré se irá conformando a través de simpatizantes que la doctora Sheinbaum tiene en el estado de Puebla, incluso, ya están trabajando de manera decidida a favor de su proyecto”.

Aclaró que sus días de descanso son el sábado por la tarde y el domingo, tiempo que ocupará para apoyar a la mandataria capitalina.

Sin embargo, Huerta Gómez aceptó que como secretario de Gobernación no sabe en qué momento surgirá un problema, por lo que su labor es 24 horas del día, toda la semana.

La relación entre la jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación inició en mayo de 2022, dijo el funcionario. Reveló que ese mes fue nombrado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como enlace con Sheinbaum Pardo.

Con ella tenía que tratar asuntos de gobierno, principalmente; así nacieron las coincidencias políticas, recordó.

La morenista es una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo en las elecciones presidenciales de 2024.

Itinerario

El servidor público confirmó que Claudia Sheinbaum Pardo visitará Puebla capital el próximo 27 de mayo, y dio a conocer su itinerario.

Ese día tendrá un desayuno con empresarios, después tendrá un evento con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, posteriormente impartirá una conferencia magistral, en un sitio por decidir; y finalmente reinaugurará el Palacio de Gobierno.

Julio Huerta Gómez dijo que la estancia de la mandataria acabará con una comida, y advirtió que no tendrá actos en el interior de la entidad.

Pinta de bardas

Sobre la aparición de pintas con su nombre, Julio Huerta Gómez llamó a quienes simpatizan con sus aspiraciones políticas a no llevar a cabo estas acciones.

“Quiero hacer una invitación respetuosa a todas aquellas mujeres, hombres, amigos, aliados que tengo a lo largo y ancho de todo el estado, a que tengamos el cuidado de ya no estar ensuciando nuestras calles, nuestras avenidas con tanta barda”.

Aceptó que la aparición de la propaganda solamente alienta que otros aspirantes hagan lo mismo, lo que afecta la imagen en las ciudades y los pueblos.

Huerta Gómez es uno de los morenistas que buscarían la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.