La presidenta de la comisión de Protección Civil del Congreso de Puebla, Tonantzin Fernández, reiteró el llamado a los presidentes municipales de las zonas donde se instalan los albergues durante la contingencia volcánica a darles mantenimiento y se pueda atender a los desplazados.
Recordó que hace dos semanas hizo un llamado similar a las autoridades de municipios clave, como San Pedro Cholula, Puebla, Izúcar de Matamoros para que se tengan en buenas condiciones las instalaciones.
Expresó que el anunció de este domingo al pasar el semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3, todos deben coordinarse para evitar riesgos para la población.
Indicó, que hay reuniones para conocer las rutas de evacuación, las condiciones de las mismas y el tipo de albergues que se habilitarían, estos últimos requieren de una atención urgente.
Advirtió que uno de los albergues que ha sido utilizado entre 1994 y 2000, fue el Centro Escolar Manuel Ávila Camacho, el cual presenta daños en el domo del gimnasio que es el lugar donde son ubicadas las personas que se albergan de Nealtican, San Nicolás de los Ranchos y Ozolco.
La legisladora explicó que viene la temporada de lluvias y por lo tanto el lugar no podría utilizarse ya que hay huecos por donde se cuela el agua de lluvia, generando un problema en otros lugares por falta de espacio.