El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dio espaldarazo a su homólogo de Puebla, Eduardo Rivera, a quien calificó como el mejor posicionado para la candidatura del PAN a gobernador de Puebla.

En entrevista con medios locales, el edil indicó que hoy en día, Rivera Pérez, es uno de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) que más lo conoce la gente y el que mejor califica la ciudanía.

Tlatehui Percino, quien también es coordinador de los presidentes municipales del PAN en Puebla, señaló que desde su perspectiva, el PAN tiene grandes probabilidades de ganar la gubernatura en el 2024.

Sin embargo, indicó que estas posibilidades también dependen mucho de la unidad en el interior del partido.

Lo anterior luego de que el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés hizo un llamado para respaldar al edil de Puebla capital de cara a las elecciones de 2024 en la entidad poblana.

“Agradezco el llamado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. Hoy por hoy sabemos que Eduardo Rivera, es uno de los aspirantes mejor posicionado y que más conoce a la gente, el que mejor califica la gente”, destacó.

De este modo, el alcalde sanandreseño se sumó al llamado de su líder nacional, pues la idea es ir cerrando filas para que, en el 2024, se tenga un proyecto ganador, dijo.

En ese sentido, enfatizó que si el PAN recupera el estado, dependerá de los ciudadanos, definitivamente.

“Creo que hay una buena oportunidad, esto se tiene que trabajar, en la unidad, en un respaldo que vaya entorno a un solo perfil, para que esto vaya tomando fuerza y para que el 2024 se tenga un triunfo”, sostuvo

En cuanto a la proliferación de pintas en las paredes que promocionan a interesados en el próximo proceso electoral, Edmundo Tlatehui hizo un llamado a los aspirantes a respetar la ley y el mobiliario urbano de la demarcación.

Indicó que algunas de estas bardas son parte de puentes o vialidades que están a cargo de los gobiernos federal o estatal, de modo que el ayuntamiento no tiene facultades para actuar en contra de sus autores, no obstante, todas las pintas serán reportadas ante la autoridad competente.

Finalmente, expuso que el proceso inicia hasta noviembre de este año, por lo que insistió en el exhorto a que se respeten los tiempos, a fin de evitar sanciones y sobre todo, el mal uso del mobiliario urbano.