El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, confirmó que fue suspendida la visita a Puebla de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debido a la contingencia ocasionada por el volcan Popocatépetl.

La llegada de la “presidenciable” de Morena estaba programada para el sábado 27 de mayo; por el momento no se tiene una nueva fecha, de acuerdo con quien también es el coordinador de su proyecto político en el estado.

“Siguiendo las recomendaciones que realizan la Coordinación Nacional de Protección Civil, Cenapred y el Consejo Estatal de Protección Civil, de no exponernos al contacto con la ceniza del volcán, se ha tomado la decisión de posponer este evento”, dijo en sus redes sociales.

Huerta Gómez dijo que la visita de Claudia Sheinbaum podrá llevarse a cabo cuando las condiciones por el volcán sean óptimas y no pongan en riesgo la salud de las personas.

Uno de los eventos programados por la jefa de Gobierno de Ciudad de México era una reunión con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.