La expresidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo, señaló que para 2024, la fortaleza del partido se va a concentrar en el trabajo que se haga en los municipios.
Durante una conferencia de prensa en el municipio de Atlixco, Cecilia Romero resaltó participación de las mujeres en los procesos electorales que vienen, como el que se realizará la próxima semana donde estarán en disputa dos gubernaturas.
Indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) es un partido municipalista, y su principal capital está en los municipios donde se tendrá que seguir fortaleciendo.
Indicó que pese a lo que se diga en Morena, el PAN está a punto de turrón ante una importante responsabilidad histórica, por lo que explicó que se deben acelerar motores.
"Son los tiempos de demostrar que se ama la democracia, a defender los derechos, que se apoye y se logre el ejercicio democrático".
Comentó que ahora todas las baterías están concentradas en el Estado de México, pero después será un encuentro ciudadano para rescatar al país.
Por su parte, la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, resaltó el liderazgo humanista de las mujeres, y reiteró la urgencia de exponer del populismo y la democracia.
"Ahora se tiene que elegir o designar la mitad para cada uno de los puestos de elección popular a mujeres, y es una lucha que tomó mucho tiempo, y lo que sigue es que se debe tomar el poder para poder ejercerlo en el espacio público".
Indicó que Atlixco es un semillero de políticos poblanos que han trabajado por el estado y el país, e indicó que la mayoría han mostrado congruencia con lo que hacen.
Díaz de Rivera, sostuvo que para poder ganar el 2024, es necesario que se escuche a las estructuras municipales, que no se les ignore, además de demostrarle a la militancia que es importante tener la identidad
Sostuvo que una de las prioridades del PAN Puebla es la selección de los mejores cuadros para competir en las próximas elecciones y permanecer cercanos a los poblanos.
"Esta dirigencia se dará a la tarea de buscar a las mejores mujeres y hombres que estén comprometidos con hacer buenos gobiernos y dar resultados a la ciudadanía".
Señaló que en cuanto a las exigencias que va a poner el PAN a los candidatos, primero deben tener una reputación intachable, pues de lo contrario se complica desde la elección, y luego a la hora de ejercer la presidencia la ciudadanía da la espalda.