El diputado federal por Puebla, Javier Casique Zárate, llamó a los contendientes a mantener la civilidad política en los procesos electorales del próximo domingo que se efectuarán en los estados de México y Coahuila, e indicó que estos van a tener una repercusión directa en lo que ocurrirá en el 2024.

Expresó que el Grupo Legislativo del PRI le apuesta a tener una jornada electoral pacífica y de gran participación ciudadana, y señaló que la gente está cansada de la violencia, y el acudir a las urnas es una manera pacífica de manifestarse.

Javier Casique Zárate pidió a los diputados a mantener especial atención a los comicios que se realizarán el próximo domingo 4 de junio en el Estado de México y en Coahuila.

“Esperamos que sea un ejemplo de civilidad democrática, donde las y los ciudadanos ejerzan su derecho, en tranquilidad y con plena certidumbre sobre los resultados”. 

Indicó que será una jornada muy importante, otra prueba de nuestra democracia y donde se deberá demostrar que somos un país de leyes, de instituciones y de procesos, donde prevalece la civilidad y la conducción democrática apegada a derecho.

Sobre el futuro de Puebla expresó que hay que esperar pues ya está el tema Coahuila y Estado de México donde se espera que se ganen las elecciones.

Javier Casique precisó la importancia del PRI luego de que en la elección federal 2021 obtuvo ocho millones 751 mil votos, el PAN obtuvo ocho millones 910 mil, hay entre 16 y 17 millones, entre ambos por lo que  están en el mismo rango.

Casique Zárate señaló que no se ha bajado la guardia, en el PRI luego de la última elección y hubo distritos donde la diferencia fue de menos de un punto.

Rechazó que el partido esté desapareciendo, e indicó que a nivel nacional la representación del tricolor, creció en un listado nominal, en  más de un millón de votos.

Javier Casique expresó que lo anterior demuestra que se tiene una consistencia que viene creciendo y una gran oportunidad hacia la elección de 2024.