El senador de la república, Alejandro Armenta Mier indicó que tras el triunfo que se tuvo en el Estado de México es importante que haya la unidad sin descalificaciones por parte de los equipos de campaña de las “corcholatas”.

En conferencia de prensa en la que anunció campañas por el medio ambiente, el senador reconoció que la elección del Estado de México se logró por la suma de todos, cerraron filas y por ello se obtuvo el triunfo.

Señaló que en momentos en los que el voto corporativo no existe, es necesaria la suma para poder ganar las elecciones en el 2024, y destacó la importancia de la civilidad entre los equipos de campaña de los aspirantes a la presidencia de la  república para que no se ataquen.

Puntualizó que la unidad se construye, "la maestra Delfina es una mujer que sumó y unificó los esfuerzos con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México: desafortunadamente en Coahuila los resultados fueron adversos y, debemos aprender".

El senador de Morena, Alejandro Armenta refrendó que él será factor de unidad "que significa absoluto respeto a mis compañeras y compañeros de partido"; por lo que hizo un llamado a evitar ataques.

Alejandro Armenta puntualizó que cuando hay descalificaciones entre los que integran Morena, hay argumentos para que la oposición aproveche esas disputas internas.

"Cuando tengamos una candidata o candidato, se necesita de todos, se acabó el voto corporativo porque nadie es dueño de las voluntades de los ciudadanos, cada quien simpatiza con uno u otro hacia arriba o hacia abajo; por lo que se debe ser respetuoso de todas las expresiones" remarcó Alejandro Armenta.

Mientras al hablar del Día Mundial del Medio Ambiente el legislador poblano señaló el enorme reto que se tiene, como seres humanos, es la preservación del planeta, por ello se trabaja en dos iniciativas desde el Senado de la República:

Una de ellas, busca reformar el artículo 4 de la Constitución Política, para que se reconozca al planeta como un ente sujeto de derechos.

“Todavía hay algunas mentes que creen que el planeta no es un ser vivo y no quieren otorgar esa categoría, nuestra iniciativa reconoce al planeta como un ente de derechos, como un organismo vivo que, por la acción del hombre, del ser humano depredador, ha entrado en un deterioro brutal, pues de los 14 ecosistemas que hay en el planeta, 10 se encuentran colapsados”, expresó.

Armenta Mier reiteró que hay que elevar a rango constitucional el derecho a la vida del planeta, es sin duda importante para la preservación de los recursos naturales, y la rectoría del Estado sobre recursos como el litio y otras fuentes de energía es indispensable para el desarrollo sustentable del país.