Integrantes de la Coordinadora Estatal de Mujeres en Apoyo a la 4T, anunciaron que se van a reunir con los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para que en Puebla se respeten los derechos reproductivos, y se cumpla con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se despenalice el aborto.
En conferencia de prensa Giselle Santander, consejera nacional de Morena, Marisol Calva, líder feminista, integrantes de la citada coordinadora, señalaron que tras la consolidación el pasado fin de semana, van a enfocarse a atender temas prioritarios para las mujeres.
Señalaron que uno de los temas que se buscará sea abordado es el referente al respeto a los derechos reproductivos, y no se puede seguir retrasando el tema. Marisol Calva recordó que Puebla es el cuarto estado en número de muertes a causa de abortos mal practicados.
Dijo que tendrán que reunirse esta semana con los diputados de Morena, y que se presenten las dos iniciativas, esperando que los diputados no les hagan vacío en el pleno.
Sobre el apoyo que dará la Coordinadora Estatal de Mujeres en Apoyo a la 4T a los aspirantes a ocupar la coordinación nacional de los comités de la Cuarta Transformación, Giselle Santander indicó que el apoyo como mujeres es para Claudia Sheinbaum, pero se respeta a los demás aspirantes, y hay un proceso donde se está caminando para ganar la encuesta.