El senador de Morena, Alejandro Armenta, aseguró que en caso de lograr la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024, aseguró que habrá inclusión para los demás aspirantes.
En conferencia de prensa, el morenista señaló la importancia de trabajar por la seguridad de los ciudadanos en el estado, por lo que negó tener un pacto con el exsecretario de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, Julio Huerta Gómez, para impedir la participación del diputado federal Ignacio Mier, en la contienda electoral de 2024.
Al ser cuestionado sobre su relación con el exfuncionario, el senador de Morena explicó que fue a una entrevista de radio y ahí saludó a Huerta Gómez.
Además, explicó que su relación con él se debe a que siendo subsecretario, era el interlocutor del Senado de la República con el entonces gobernador fallecido, Miguel Barbosa.
“Cuando hubo el deceso del señor gobernador y llegó Sergio Salomón (Céspedes Peregrina), nuestro gobernador, Julio siguió siendo, después ya como secretario (de Gobernación) el enlace del Senado, yo presido el Senado y con él estuvimos abordando temas de leyes que necesitaban la aprobación de los congresos locales y con él estuve vinculado”.
Alejandro Armenta advirtió los señalamientos del presunto pacto entre él y Julio Huerta para frenar las aspiraciones de Ignacio Mier, a que a la sombra del dedazo le da miedo que dialogue con otros actores políticos. En ese sentido, dijo que hay que tener claro dónde están los adversarios.
“¿A quién queremos vencer, si está vencido? Esto es política, la política es el arte de la conciliación, del diálogo, yo he aprendido el arte de la cortesía, del respeto y yo respeto a todos y a todas. Claudia Rivera, por ejemplo, tiene derecho a participar, como Olivia Salomón, Norma Layón. Los que ya sueñan con el dedazo nos ven reunidos y se espantan, se paniquean”.
Reiteró que si obtiene la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, sumará a todos los aspirantes que se quieran unir a su proyecto, incluso si se trata de Ignacio Mier.
Por otra parte, aclaró que se separará de sus funciones de senador hasta que Morena emita la convocatoria para elegir la candidatura a la gubernatura del estado, ya que su cargo no es administrativo, sino de elección popular y este es irrenunciable, lo que procede es solicitar licencia.