Luego de una investigación realizada por la Unidad de Equidad de Género del Congreso del Estado, derivada de mensajes anónimos que llegaron a los 41 diputados locales, acusando al director jurídico del Poder Legislativo, Gilberto Ramón Navarro Jiménez, se determinó exonerar al funcionario, una vez que se comprobó que nunca incurrió en conductas indebidas.

A través de un manifiesto, el director jurídico señaló que fue el pasado 29 de junio cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso que encabeza Eduardo Castillo López, se determinó que no existe ninguna prueba que sustente la acusación en su contra.

El abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), indicó que él es creyente de la justicia, de las leyes y procesos transparente; "un servidor público comprometido porque su desempeño laboral sea ético y honorable".

Advierte que él se considera del lado feminista, y cree en la lucha histórica de las mujeres, por el goce de sus derechos humanos, y el sumarse a una vida libre de violencia para las niñas y mujeres.

Indicó, “se ha hecho justicia para mi y mi hija, y estamos trabajando  desde muchos espacios para que esa misma justicia también brille en la vida de las mujeres, y que poblaos y poblanas vivamos en una sociedad más armónica y con igualdad sustantiva".

Advirtió que las acusaciones cobardes quedan atrás y por delante está el trabajo limpio y digno.

Asimismo, agradeció el apoyo de sus compañeros, amistades y familia que nunca dudaron de sus principios.

Aclaró que tras este penoso y cobarde caso en su contra, no lo hace dudar ni por un momento de la violencia que viven las mujeres, y precisó que una triquiñuela política jamás debe poner en tela de juicio las acusaciones de muchas mujeres que están levantando la voz exigiendo el derecho a no ser violentadas.