El pleno del Congreso del Estado eligió a cuatro magistrados, dos de los cuales integrarán la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Puebla, así como de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial; además avalaron las concesiones enviadas por el ejecutivo.
Por unanimidad los legisladores aprobaron el nombramiento de Ismael de Gante López y Emma Mónica Garibay Hernández como magistrado y magistrada de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Puebla, el primero por un período de 12 años, y la segunda por nueve años.
Además se dio el nombramiento de Magistrados que integrarán la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Puebla, siendo electos por un período de 15 años los magistrados Humberto Arróniz Meza y Raúl Palomares Palomino.
Durante la misma sesión los cuatro magistrados rindieron la protesta de ley y se avanza en la reforma al poder judicial.
Avalan concesiones
Por unanimidad los legisladores avalaron las concesiones que entregará el gobierno del estado, tanto de estadios, Estrella de Puebla, y Central de Autobuses del Sur.
El uso, explotación y aprovechamiento del estadio Cuauhtémoc, inmueble propiedad del gobierno de Puebla, ubicado dentro de la unidad deportiva Maravillas, será por un plazo de 15 años.
El inmueble denominado "parque de béisbol Hermanos Serdán, por 15 años.
El observatorio Turístico de Puebla, popularmente conocido como Estrella de Puebla, y el Parque Lineal por un plazo de 12 años.
El inmueble para la construcción y explotación de la Central Camionera del Sur, por 30 años.
La mesa directiva
Los legisladores aprobaron la propuesta para integrar a dos miembros de la Comisión Permanente que actuará del dieciséis de julio al catorce de septiembre de dos mil veintitrés, siendo electos la diputada Patricia Valencia, y el líder del Congreso, Eduardo Castillo López.