El equipo de Xóchitl Gálvez, aspirante a ser la abanderada del Frente Amplio Opositor a la presidencia de la República, fue el primero en instalar dos módulos en Puebla para la recolección de las 150 mil firmas que se requieren por estado para pasar a la final.

Desde las ocho de la mañana, en dos improvisados módulos, uno instalado en el zócalo de la capital, y otro cercano a la Estrella de Puebla, comenzaron a recibir las firmas de apoyo con un ejército ciudadano que recorrerá las principales cabeceras municipales.

Guadalupe Leal Rodríguez, diputada local, indicó que tras el anunció de la senadora con licencia, Xóchitl Gálvez, en el sentido de que buscará ser la primera presidenta de México, se retomó el ánimo de los ciudadanos y se está dando una respuesta importante.

Comentó que el efecto es parecido al del año 2000, cuando los ciudadanos salieron a respaldar a un personaje como Vicente Fox Quezada, quien se fue electo presidente de la República.

Indicó que será una tarea difícil, pero se confía en que se logren las 150 mil firmas de poblanos que quieren el cambio luego del mal gobierno de Morena.

Precisó que a diferencia de las “corcholatas” de Morena que pagan para que llegue la gente a apoyarlos, en el caso de Xóchitl, la gente comenzó a llegar de manera voluntaria a dar la firma y todos los apoyos son reales, mismos que serán verificados por el Instituto Nacional Electora (INE).

Dijo desconocer si los demás aspirantes van a instalar módulos como lo están haciendo los simpatizantes de la senadora, y se respetará cada uno de los espacios que se ocupen, ya que "el adversario está enfrente".

Leal Rodríguez recordó que la senadora sí se ha enfrentado al poder, y cuando intentaron aprobar el "Plan B", se encadenó a la tribuna, pero sobre todo, es la primera mujer que demanda a un presidente de la República por violencia política de género.

Respecto a otros panistas que se sumen al apoyo, explicó que en la lista también está Santiago Creel, y habrá compañeros de su partido que lo apoyen, además de que tiene la calidad moral para participar en el proceso interno.