Tras firmar una carta compromiso para consolidar la alianza PAN-PRI-PRD, los dirigentes estatales de dichos partidos políticos, anunciaron que la próxima semana estarán en Puebla los aspirantes presidenciales, Xóchitl Gálvez Ruiz y Enrique de la Madrid Cordero, para buscar la simpatía de los liderazgos y militantes para lograr la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo que los dos interesados en encabezar al bloque opositor tienen confirmada su visita a territorio poblano los días 24, 25 y 26 de julio.

Expresó que en el caso particular de la senadora de la República tienen agendados recorridos en el municipio de Tehuacán y Puebla capital y el ex titular de la Secretaría de Turismo solamente estará un día en la entidad.

“Será el 25 de julio y como ustedes saben hace unos 15 días Santiago Creel vino aunque no fue dentro del proceso, pero ella viene el 25 de julio a un evento en Puebla y un día antes estará en Tehuacán”.

Díaz de Rivera Hernández señaló que el resto de los aspirantes no se tiene confirmada la fecha para su visita al estado, aunque una vez que se pongan en contacto con las dirigencias locales se hará pública su agenda.

Cierran filas los partidos

En la conferencia de prensa los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD firmaron una carta compromiso de trabajo conjunto rumbo a las elecciones de 2024 para replicar en Puebla el Frente Amplio por México.

Díaz de Rivera Hernández, el priista Néstor Camarillo Medina y el perredista Carlos Martínez Amador signaron el compromiso de hacer trabajo conjunto y coordinado con miras a la elección de 2024 en la que se renovará la gubernatura, Congreso y las presidencias municipales.

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD se comprometieron a lo siguiente:

Diseñar el mecanismo para elegir a la persona responsable de construir un Frente Amplio por Puebla.

Apoyar de manera total a la persona que resulte electa para representar el frente.

Consolidar a través de reglas claras la construcción del documento que permita la integración de un gobierno de coalición en el estado de Puebla.

Respetar y vigilar el cumplimiento en todo momento, las leyes y ordenamientos electorales.

Trabajar en unidad buscando el fortalecimiento de cada uno de los institutos políticos que conformarán el frente.

Sobre el tema Díaz de Rivera señaló que el Frente Amplio por Puebla deberá ser aprobado por los tres partidos políticos para elegir al candidato a la gubernatura.

En tanto, el priista Néstor Camarillo afirmó que al menos tres políticos han manifestado de manera informal su interés de ser candidato al Gobierno de Puebla, pero se reservó los nombres por cuestiones políticas o persecución.

Finalmente el perredista Carlos Martínez refirió que la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo tiene interés de ser candidata a la gubernatura, mientras que el dirigente municipal del PRD, Julián Rendón Tapia ha dicho que quiere participar por la presidencia municipal de Puebla.