La diputada del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla, pidió al ayuntamiento de la capital que revise si los elementos de la Policía Municipal cumplen con los protocolos en su actuación, una vez que hay quejas ciudadanas.

Recordó que presentó un punto de acuerdo ante el Congreso, luego de que el Ayuntamiento de Puebla Capital da de qué hablar cada semana, específicamente en el actuar de sus policías y demostrar la falta de capacitación, profesionalización y mucho más en su carente especialización en materia de primer respondiente en el desarrollo de sus funciones preventivas y de reacción.

Señaló que es necesario recordar que existen protocolos de actuación y la Ley de Seguridad Pública del Estado que contempla la forma de actuar de los elementos, por lo que considero necesario el exhortar al Ayuntamiento en mención para que capacite de forma efectiva a su personal en técnicas de uso legítimo de la fuerza y conocimientos básicos de delitos que pudieran provocar este tipo de acciones por el actuar de la Policía.

La legisladora expuso que la ciudadanía quiere sentirse segura, y si ve la presencia de los policías, debe ser porque se está garantizando su protección, y no por cuestiones de agresión.

Indicó que el combate a la inseguridad en ocasiones empieza con la confianza del ciudadano hacia los policías, que estos se sientan seguros cuando necesiten el apoyo, y no se les vea como enemigos.