La diputada federal y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados de Morena, Julieta Vences Valencia manifestó su interés de buscar la candidatura al Senado de la República en 2024 participando con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa acompañada por el grupo Obradorista se declaró lista para competir por un escaño en el Senado de la República para la elección del 2024 pues destacó que cuenta con la experiencia y compromiso para poder representar los intereses de las y los poblanos en la Cámara Alta.

"Cuando abra la convocatoria mi partido para representar a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para la senaduría voy a registrarme y que el pueblo decida en una encuesta abierta, quién quiere que los represente por el estado de Puebla", declaró.

Vences Valencia precisó que desde el 2005 ha acompañado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en el país.

"Estoy preparada para poder llevar una encomienda tan importante. Tenemos media vida trabajando a favor de los derechos, no solamente de las mujeres, sino de toda la sociedad en general", expresó.

En la rueda de prensa la legisladora poblana resaltó la iniciativa que promueve para reformar los artículos 33 y 47 Bis de la Ley de Aviación Civil.

Explicó que la enmienda dispone que las mujeres podrán transportar leche materna líquida en su equipaje de mano, aún y cuando no estén acompañadas de su bebé.

"Establece que las aerolíneas adoptarán todas las medidas que permitan atender adecuadamente a las mujeres embarazadas, mujeres trabajadoras, aviadoras y sobrecargos que se encuentren en periodo de lactancia", detalló.

Explicó que hoy en día el Reglamento de la Ley de Aviación Civil sólo establece que las aerolíneas deben adoptar las medidas necesarias para la atención de mujeres embarazadas, sin embargo, no dispone nada sobre la lactancia materna.

"Existe una Circular emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil que permite el transporte de alimentos y bebidas para bebés, sin embargo, se han registrado casos en que las aerolíneas solicitan la presencia del bebé o solicitan que el envase sea documentado, generando un costo adicional para las mujeres", señaló.

Destacó que la iniciativa permite garantizar el equilibrio entre la vida laboral de las mujeres trabajadoras y de la industria de la aviación, y sus vidas personales como madres.