La senadora de la República, Nadia Navarro Acevedo al rendir su Quinto Informe de Labores, como representante ante la Cámara Alta, llamó a evitar la división como la que hoy se vive, y llegar a la conciliación y la inclusión, además destacó la apertura al diálogo que hay en Puebla por parte del gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

Acompañada del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, los senadores Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Nubia Mayorga, Noé Castañeda, Ismael García Cabeza de Vaca, de la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, del dirigente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, y el líder del Congreso, Eduardo Castillo López, la legisladora indicó que se tiene que apostar al debate y el diálogo.

Ante más de trescientas personas Navarro Acevedo se pronunció por la construcción de acuerdos que permitan llegar a la paz en el país, e indicó que se avecinan tiempos difíciles en los que se tiene que lograr la unidad de los mexicanos.

En su mensaje político destacó el papel de conciliación que ha mostrado el gobernador de Puebla con la apertura al diálogo hacia las diferentes fuerzas políticas.

Además reconoció a la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera como “Jefa Titi”, y recordó los años que ha tenido en la lucha social a favor de los poblanos.

Dijo que sus principios son el “Bien común y la persona Humana”, por ello reiteró la importancia de que se construyan acuerdos que garanticen la paz.

Sostuvo que sin libertad no hay democracia, "por ello mi compromiso es proteger la integridad de quienes alzan la voz y sancionar a aquellas atentan contra la libertad de prensa y los derechos humanos, para dejar un legado de libertad a las nuevas generaciones".

Los objetivos

La senadora de la república, dijo que tiene un importante objetivo como el seguir trabajando incansablemente para restaurar el Seguro Popular en México, y lograr así que las y los poblanos tengan acceso a servicios de salud con la calidad y calidez que merecen. “Trabajamos por una Puebla donde periodistas y defensores de derechos humanos vivan sin miedo y se castigue a quienes atenten contra ellos y su labor”.

Señaló algunos logros “Las mujeres de ahora y de las nuevas generaciones merecen tener como legado Centros de justicia especializados y dignos, para que puedan sentirse seguras con sus hijas e hijos. Con la ley Olimpia las niñas y mujeres están más seguras, trabajamos para dejar a las nuevas generaciones un legado basado en el respeto y la dignidad".

Precisó que el desarrollo científico mexicano y el talento de su comunidad son imprescindibles para que nuestro país y este bello estado dejen un legado próspero a las nuevas generaciones

“Seguiré trabajando para que las y los poblanos tengan una mejor calidad de vida y asegurar un legado de mejores oportunidades para las nuevas generaciones”, concluyó.