El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro, indicó que las encuestas son la fotografía del día, pero ellos no se están dejando presionar por las mismas, sobre todo cuando se tiene un trabajo real.
En entrevista con Intolerancia Diario, comentó se está realizando un gran gasto en los estudios que se realizan por parte de Morena que manda a hacer las encuestas, pero estas no definirán una elección.
Dijo que ahora que se conozcan los nombres de quienes participarán en la etapa final del Frente Amplio por México, habrá más interés por parte de los ciudadanos, por ello, explicó que el PAN hace lo que le corresponde a través de quienes lo representan como ser buenos presidentes municipales o diputados.
Aclaró que hasta el momento, en el PAN no se hablado ni de espacios ni de candidaturas, pues reiteró que es fundamental la suma de todos los actores con la sociedad y recalcó que las puertas están abiertas para todos quienes quieren cambiar el estado.
Castro Martínez expresó que han ido a tocar las puertas de los panistas que por algunas circunstancias se habían alejado, o se dejaron llevar por las falsas promesas de la Cuarta Transformación.
Dijo que hay militantes que reconocieron que se dejaron llevar por esa ola que se presentó entre 2017 y 2018, pero se han dado cuenta que el PAN tiene buenos gobiernos.
Asimismo, el secretario general rechazó que se esté utilizando la plataforma del PAN para apoyar a algún aspirante a la coordinación nacional del Frente Amplio por México.
Castro Martínez sostuvo que un triunfo lo determinará la participación de la militancia, de ahí que el PAN está fortaleciendo las estructuras en los 217 municipios.
Comentó que el trabajo para ganar es ver a la gente, y ya se hizo tercer recorrido por todo el estado, antes de que inicien las campañas.
"Hay que capacitar a toda la militancia panista y esta sea el mejor medio de publicidad hacia los ciudadanos. Hay actores políticos que sólo hacen un recorrido cada tres años, pero el PAN es constante".
Recordó que en los orígenes de Acción Nacional fue en las casas de los ciudadanos, donde se reunían para analizar la situación y comenzar la lucha por el bien común, por ello ahora se está volviendo a las raíces.
El secretario general señaló que en la tercera vuelta en las reuniones se ha tenido la participación de pequeños empresarios que son castigados por la 4T, productores agrícolas que no reciben apoyo, jóvenes que se quieren sumar a la política, madres de familia que dejaron un trabajo estable porque cerraron las estancias infantiles, y no tienen donde dejar a sus hijos.
Finalmente, Marcos Castro señaló que la intención es justamente volver a hacer presencia porque están seguros qué como marca se puede en lo que queda del año ser competitivos en el 2024, y cuando salgan las candidaturas, seguramente será un plus.