El presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, recordó a los panistas que durante el sexenio de Vicente Fox, se dio el culto a Agustín de Iturbide, y a Maximiliano, con una carga ideológica.

En su rueda de prensa, el senador por Morena defendió los nuevos libros de texto, y precisó que todos los textos referentes a las ciencias sociales van a tener una carga ideológica, y ahora hay una actualización que no debe sorprender a nadie.

Alejandro Armenta respaldó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y lamentó que la derecha ahora esté actuando con la fuerza bruta.

Aclaró que los libros de texto son material de apoyo a los maestros, además de que la educación de los menores no se debe basar únicamente en lo que dice un libro, sino que los padres de familia deben participar en la enseñanza.

En ese sentido, expresó que de acuerdo a los especialistas estos nuevos libros son acordes con el sistema educativo que necesita el país.

Finalmente, el senador reconoció que se debe seguir trabajando en el sistema educativo, pues dijo que es importante que se vincule con el sistema laboral a partir del nivel medio superior.