El ex secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, reconoció que rechazaría la invitación del Partido Verde para competir por la gobernatura, al señalar que sus principios están con la Cuarta Transformación que representa Morena.

En rueda de prensa donde presentó su “espectacular interactivo digital”, el cual aseguró que no contamina, comentó que no ha recibido ninguna invitación del dirigente de Partido Verde, Jimmy Natale, luego de que aseguró que irían solos en la elección local, pero aclaró que su intención es ser el candidato a gobernador por Morena.

Puntualizó que es firme en sus principios, y aún cuando sólo es simpatizante tiene un arraigo en Morena, y ha participado en el Movimiento, por lo que a pesar de la buena relación con Natale Uranga, él declinaría la invitación si es que llegara a darse.

Al ser cuestionado sobre si detrás de sus aspiraciones está la viuda del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero, dijo que le tiene una gran estima y cariño, sin embargo ella está apoyando al ex secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez.

Insistió en que sus aspiraciones son legítimas, conoce 166 municipios del estado, mismos que visitó siendo titular de la secretaría, pero además existe una buena relación con los poblanos.

Dijo que quienes llegaron tarde fueron Ignacio Mier, Alejandro Armenta, y Julio Huerta, ya que él está a tiempo en el proyecto donde no se va a derrochar el dinero.