Tras aclarar que no comparte la visión de Xóchitl Gálvez, la diputada local y promotora en la región de Cholula de Claudia Sheinbaum, Tonantzin Fernández Díaz, señaló que la declinación de Santiago Creel en la oposición al final representa un golpe al estado machista, y la oportunidad para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Señaló que se espera que en Puebla, Claudia Sheinbaum gane la encuesta que se levantará la próxima semana, y con ello fortalecer el proyecto de la mujeres en el cual existen propuestas.

Comentó que, a unos días de que termine la etapa de recorridos, al menos mil mujeres representantes de organizaciones civiles, colectivas, jefas de familia, académicas, universitarias, legisladoras y empresarias, en un encuentro de la zona metropolitana de Puebla lograron reconocerse, cerrar filas y conseguir la unidad, refrendando su apoyo y sororidad al proyecto de Claudia Sheinbaum.

Fernández Díaz indicó que se firmó el pacto, donde establecen las siguientes demandas: más seguridad para las mujeres, salud digna para las mujeres y sistema de cuidados, becas para mujeres deportistas y universitarias; apoyos a madres jefas de familia; garantizar la paridad en todo y gabinete paritario; combate frontal a los feminicidios y desaparición de mujeres; centros comunitarios para las mujeres; presupuestos con perspectiva de género en los municipios; educación financiera para las mujeres; programa alimentario para mujeres de las zonas indígenas y rurales

Señaló que estos puntos serán entregados después del 6 de septiembre a la coordinadora, misma que ya tiene conocimiento del documento.

Tonantzin Fernández hizo un “llamado a la unidad a todas las mujeres en el estado”, para tener un objetivo común de impulsar el empoderamiento femenino y los derechos de las mujeres para lograr la igualdad sustantiva libre de violencia.

Invitó a las mujeres a participar en el próximo proceso electoral desde sus trincheras, alzando la voz y a reflexionar sobre los logros feministas, la igualdad de oportunidades y la participación paritaria de las mujeres en la vida pública, en el que expuso que México está preparado para que una mujer dirija a la Nación.

Recordó que Claudia Sheinbaum Pardo es la indicada para llegar a representarnos a todas, ya que consideró que impulsará sin duda una agenda nacional a favor de las mujeres.

Tonantzin recordó un discurso de Claudia Sheinbaum: "¡Nunca más un México, sin nosotras, nunca más un México, donde estemos atrás, nunca más el "calladita te ves más bonita!".