Tras haberse suspendido la votación en las urnas, cientos de poblanos apoyaron a distancia en una concentración en el Parque Juárez a Xóchitl Gálvez quien recibió su constancia de representante del Frente Amplio por México.

Con banderas y leyendas escritas en cartones los asistentes llegaron a la explanada donde se instalaron pantallas para ver la entrega de la constancia a la senadora de la república, una vez que no hubo necesidad de instalar los 28 centros de votación ya que con la declinación de Beatriz Paredes Rangel sólo había una aspirante.

En el evento los primeros en hablar, fueron los dirigentes de los partidos políticos, Augusta Díaz de Rivera del PAN, Néstor Camarillo del PRI, y Carlos Martínez Amador del PRD, quienes resaltaron la participación de la sociedad Civil al haber participado en la plataforma de registro.

Recordaron que, una vez concluido el proceso para elegir representante a nivel nacional, después del 3 de septiembre, se hará el ejercicio correspondiente a nivel estatal y municipal.

Néstor Camarillo Medina resaltó la alianza que se está dando con la sociedad para poder rescatar al país de los malos manejos.

Dijo que Xóchitl Gálvez cuenta con el respaldo del PRI, y reconoció que una prísta como Beatriz Parede Rangel que cuenta con toda la autoridad moral en la política haya reconocido que los números no le eran favorables, y se sumó a la senadora

Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN, indicó que va a ser una gran representante del Frente Amplio por México, y recordó que el proceso está organizado por la sociedad civil, y se está garantizando que será democrático.

Díaz de Rivera indicó que a diferencia de lo que pasa en Morena, en el Frente no hay división, ni se han denunciar irregularidades como las se denunciaron en la contienda de enfrente.

Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD calificó a Xóchitl como un ejemplo de superación, al señalar  que su trayectoria social y política así lo demuestra, “ella es popular, de lo contrario como explicar el apoyo de los ciudadanos, si la gente cree en ella es porque sabe cumplir compromisos, no sólo habla, actúa para dar resultados".

Dijo que la senadora ha recorrido el país, se ha dejado ver una apabullante  preferencia y apoyo a su favor para ser la candidata del Frente Amplio por México en 2024 y con ella enfrentar al partido de Morena.

Un proceso austero

Los representante del Frente, aseguraron que no se necesitó pintar una barda o colocar espectaculares en el estado una vez que el respaldó que se ha dado es realmente ciudadano.