El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, aseguró que no hay ni carpetazo ni omisión en el tema de la auditora superior Amanda Gómez Nava, pero si hay una comparecencia tendrá que ser dentro de los términos legales, por lo que llamó a que haga un pronunciamiento.

En entrevista con Intolerancia Diario, anunció que esta semana se llevará a cabo una sesión extraordinaria para ratificar el cambio de nombre del Sistema Estatal de Telecomunicaciones a Sicom, y elegir a los integrantes de la Mesa Directiva del ultimo año de la LXI Legislatura, dijo que se están analizando todos los temas.

Al preguntarle del tema de la auditora y la comparecencia, el líder del Congreso dijo que se debe ver para qué, si es ella la que debe tocar el tema, pues explicó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en su conferencia de prensa comentó que son 2,700 millones de pesos los que se perdieron, se recuperaron 600.

Por otro lado, precisó que cuando haya una solicitud formal para que comparezca se atenderá el llamado.

Eduardo Castillo señaló que en comisiones se revisará hasta dónde puede estar presente, o si hay un impedimento, se revisa el reglamento para que no se viole la ley.

Indicó que ha platicado con la presidente de la Comisión de Control y Vigilancia, para que haya una coordinación valorarlo además en la Junta de Gobierno.

“Sin duda la auditora tendría que hacer un pronunciamiento a qué teme, nosotros en el Congreso fuimos quienes la elegimos, y los que vemos esos temas, coincido con el gobernador de que debe haber un pronunciamiento, y el tema de comparecer y la legislativa ya le corresponde a los diputados”, finalizó.