La dirigente de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado le abrió las puertas al empresario Pepe Chedraui Budid como posible candidato a la presidencia municipal por la capital para 2024, al ser un perfil competitivo.

La dirigente expresó que tienen una presencia real en el estado, y por ello mantuvieron el registro “Fuerza por México es un partido con autonomía y vida propia y tenemos claro nuestro objetivo, no somos ni la chiquillada ni comparsa de nadie y tampoco le ponemos el pie a nadie, ni somos escalafón de nadie”.

Gómez Maldonado afirmó que la decisión de ir a la alianza será consultada a la militancia y cuando lleguen los tiempos decidirán si suman esfuerzos con otras fuerzas políticas para enfrentar la elección concurrente del próximo año.

Acerca de los perfiles que podrían representarlos en el 2024, dijo que están en busca de los ciudadanos más competitivos para postularlos como sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego en las urnas el primer domingo de junio del próximo año.

Expresó que hasta el momento no ha tenido ninguna plática con Pepe Chedraui para invitarlo a sumarse a Fuerza por México, aunque reconoció que es su amigo desde hace algunos años, y fueron compañeros en la LIX Legislatura donde conoció del trabajo del empresaio

“Pepe Chedraui es un gran líder, es un hombre preparado, profesional y por supuesto que para cualquier partido político y por supuesto que para el rosa nos gustaría que pudiéramos participar, así como él hay muchos que queremos que se sumen a Fuerza por México y estaremos abiertos para recibir a los mejores perfiles, no solo para participar sino para ganar las elecciones”.

Gómez Maldonado indicó que una vez que inicie el proceso interno local evaluarán los diferentes perfiles para llevarlos a la contienda electoral del siguiente año y reiteró que las puertas de FXM están abiertas para Pepe Chedraui y otros perfiles competitivos.

Sostuvo que tienen la puerta abierta para todos los ciudadanos sin importar su origen partidista, siempre y cuando tengan el objetivo de sumar al trabajo de Fuerza por México a favor de Puebla.

La dirigente señaló que aún cuando aunque comienzan tarde se van a cumplir los objetivos, además de que  no dependerán de lo que hagan o dejen hacer otros partidos políticos.