Los dirigentes locales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que continuarán con los trabajos para poder ir en alianza total o parcial en el proceso electoral 2024.
Luego que se diera a conocer que el Frente Amplio por México no repetirá su proceso nacional para elegir a sus representantes en las entidades y que cada una de ellas decidirá el método para seleccionarlo, los dirigentes Augusta Díaz del PAN, Néstor Camarillo del PRI y Carlos Martínez Amador del PRD, aseguraron que, al formalizarse la decisión de las dirigencias nacionales, se trabajará para definir el método de selección aplicable para el Estado de Puebla.
Expresaron que las reuniones que iniciaron desde hace un año se han mantenido con la intención de lograr un frente común que les permita recuperar el estado.
Recordaron que se han dado a la tarea de caminar por el interior de la entidad para invitar a militancia y sociedad a sumarse a los esfuerzos del Frente Amplio por México, que busca la construcción de una agenda que fortalezca la defensa democrática, a través de la participación ciudadana.
Explicaron que, en su momento, se buscará traducir este esfuerzo en una alianza electoral, previa autorización de los órganos internos de cada partido, así como los tiempos y las disposiciones legales en materia electoral.
Los dirigentes de los tres institutos políticos detallaron que, si bien en el proceso se ven presionados en tiempo por las rupturas internas o los ataques entre quienes están interesados en participar, en el Frente Amplio por México impera la unidad y el único reloj que cuenta es el que marca la ley.
En ese sentido, informaron que en los próximos días se vigilará el cumplimiento de las disposiciones legales en materia electoral y el manejo de los recursos para denunciar las irregularidades que se presenten, como se ha hecho en lo que va de este año.