El senador Alejandro Armenta, señaló que le falta su turno al bat en la novena entrada con casa llena al referirse al proceso de Morena, donde dijo que se mantendrá en la contienda por la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024.

En ese sentido, advirtió sobre las denuncias de los panistas que serán ellos los que deberán explicar sobre los 3 mil millones de pesos que ha manejado la alcaldía en el área de administración, donde explicó que gran parte de esos recursos para promover una imagen.

En entrevista con Intolerancia Diario, antes de ingresar al Taller de Construcción de Argumentos en Defensa de la 4T, señaló que no le sorprende lo ocurrido la tarde del 30 de septiembre al afirmar que en 2022 respetó la elección del Consejo Estatal sin que su equipo participara.

"Los seis votos obtenidos sin tener un solo consejero de su equipo, muestra que estoy presente".

Vestido con la playera de los Pericos de Puebla, el senador señaló "Vamos a anotar jonrón nacional para estar en la encuesta y apoyar a nuestra Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum en unidad y con institucionalidad a nuestro partido".

Dijo que lo que hubo en el Consejo fue un ejercicio democrático con la designación de los primeros cuatro perfiles que participarán para la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T rumbo al 2024.

Explicó que de acuerdo a la convocatoria, el siguiente paso le corresponde a los órganos electorales nacionales, que tal y como lo establece el documento que propondrán dos perfiles más para ser incluidos en un estudio demoscópico.

Recordó que al exgobernador Miguel Barbosa en su tiempo "el Consejo Estatal no lo designó y fue en el ámbito nacional donde lo incluyeron en la encuesta y el resultado lo sabemos todos".

Una vez concluida la integración de las propuestas nacionales, se conjuntarán con las elegidas por los consejos estatales para dejar la linsta completa y definitiva que se someterá a escrutinio de la militancia y de los simpatizantes de Morena.

Panistas dejan muchas dudas 

Por otra parte, al preguntarle de la denuncia que interpusieron panistas en contra de él y otros aspirantes por el presunto gasto en la promoción, señaló que es bueno que los integrantes del PAN se abran al debate y dijo que tendrá la oportunidad de debatir con Eduardo Rivera.

Finalmente, indicó que los recursos usados por la alcaldía de Puebla y analizados que se tendrán que aclarar porque se advierte que pudieran estar siendo utilizados con otros fines.