El senador por Morena, Alejandro Armenta reiteró que el pasado sábado 30 de septiembre sólo eligieron cuatro propuestas en el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, entre los datos que tiene de las encuestas nacionales y estatales, afirmó ser el puntero.

En su conferencia de prensa donde recordó los hechos del 2 de octubre de 1968, insistió en estar tranquilo a pesar de no sido elegido, pues recordó que tanto Miguel Barbosa en Puebla, como Julio Menchaca en Hidalgo, no fueron propuestos en los consejos estatales, pero ganaron la encuesta final.

Reconoció que como presidente del Senado, tuvo acceso a las encuestas tanto las nacionales como estatales, y en el caso de Claudia Sheinbaum, 7 de 10 le daban el triunfo, y al final una de las tres que favorecían a Marcelo Ebrard le dio el empate técnico.

Dijo que en el caso de Puebla, las encuestadoras nacionales marcan que él tiene una ventaja, lo mismo que las locales por más de un dígito.

Finalmente, señaló que él está listo para esta nueva medición confiado en que va a ganar la encuesta en Puebla, pues sostuvo que hay piso parejo.