“Seguimos siendo la mejor opción de gobierno en San Andrés Cholula”, aseveró en su segundo informe de labores al frente del ayuntamiento, Edmundo Tlatehui Percino.
Al mismo tiempo, y arropado por la clase política sanandreseña y panista en el estado, aseguró que su gobierno no será rehén político de ningún grupo.
“No está en manos de mis detractores el futuro de un servidor” sostuvo el munícipe, lo que desató los aplausos de la concurrencia, entre quienes destacaba el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Dos años de avance
En su mensaje, Edmundo Tlatehui aseveró que la seguridad y comunicación con la sociedad ha sido el sello de su gobierno al frente del ayuntamiento sanandreseño.
De este modo, aseveró que queda en manos de la ciudadanía su futuro y no de sus detractores.
“No tengo intenciones de hablar de mis pretensiones políticas, porque eso dependerá y se lo dejaré a la sociedad, mi intención es que en San Andrés Cholula prevalezca una convivencia social”, sostuvo.
“Vamos a seguir trabajando juntos para que el cambio de rumbo sea una realidad y San Andrés salga ganando”, insistió Edmundo Tlatehui.
Resaltó que sus detractores confundieron la crítica libre con la calumnia y ofensa, pero no serán quienes determinen el futuro del municipio y el suyo propio.
Incluso aseveró que solo muestran que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) siguen siendo la única opción de mandato.
“Hemos corregido errores y fallas cometidas por otras administraciones, por lo que hemos recorrido barrios, colonias y juntas auxiliares, para escuchar las necesidades de la sociedad y beneficiarlas”, resaltó.
Mencionó que el cambio de rumbo es visible en San Andrés Cholula, donde aseguró que seguirá sirviendo sin importar ninguna postura política, al demostrar respeto a la administración estatal y federal.
“El cambio de rumbo es visible en San Andrés Cholula, es un cambio de rumbo que entrelaza el progreso económico con bienestar personal y donde convive libertad de credos políticos y convicciones partidistas”, resaltó.
“San Andrés Cholula cuenta con una autonomía financiera y es uno de los mejores municipios, no solo en la zona metropolitana, sino en todo el estado. Les digo mirando a los pobladores a sus ojos que no se incluirá el próximo año algún impuesto”, subrayó, luego de enumerar los logros, obras y trabajo.
El músculo
El alcalde Edmundo Tlatehui, fue arropadop en su mayoría por la clase política panista, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, quien llegó acompañado junto con su esposa, Liliana Ortiz Pérez.
Además, llegaron los alcaldes vecinos como de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva y Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.
Asimismo, estuvo presente en representación del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María Isabel Merlo Talavera.
Pero también lo cobijaron senadoras y senadores, diputado federales y locales, entre ellos Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado, Blanca Alcalá, Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas.
Además, Oswaldo Jiménez López, Nancy de la Sierra, Rafael Micalco Méndez, Lizeth Minto y los líderes estatales del PAN y del PRI, Augusta Díaz de Rivera y Néstor Camarillo, respectivamente.