El senador por Morena, Alejandro Armenta, señaló que será al mediodía del 16 de octubre cuando se reúnan los siete aspirantes de Morena para conocer las reglas de las encuestas.
En ese sentido, dio si voto de confianza a las casas encuestadoras, pues dijo que estas trabajan a nivel nacional sin sesgos, y al mismo tiempo, indicó que hay empresas locales “patito” que cucharean los estudios.
“Tienen que ser empresas nacionales para que estén fuera de cualquier presión local o que estén contaminadas. Confío en los investigadores demoscópicos, pero creo que deben ser encuestas nacionales".
En conferencia de prensa, condenó las agresiones que sufrieron los periodistas que cubrieron el segundo informe de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón.
En ese sentido, reveló que el próximo 30 de octubre se verá quién ha estado siempre al frente en las encuestas, y recordó que lo mismo ocurrió con Claudia Sheinbaum.
"Cualquiera de las encuestadoras nacionales tiene que hacer un pool de encuestas las que sean incorporadas y eso garantizará la transparencia”.
Por otro lado, Alejandro Armenta criticó a quienes comenzaron a filtrar información al salir de la reunión, pues dijo que hubo el compromiso de respetar los datos que se dieron a conocer para evitar crear confusiones.
Finalmente, explicó que en el caso de San Pedro Cholula señaló que la presidenta municipal Paola Angón es una dama, pero ejerce violencia en contra de la regidora por Morena, y dijo que el caso se debe investigar.