La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, aprobó un presupuesto superior a los seis millones de pesos para la Unidad Técnica, que será menor al de 2023, además fijo los perfiles para quienes ocupen los cargos de director, jefe de subdirección, titular de sección administrativa y responsable de los archivos.

Durante la sesión de la comisión encabezada por Joselyn Olivares López, se aprobó la propuesta de la Unidad Técnica, que asciende al monto de $6,301,088.76 (seis millones, trescientos un mil, ochenta y ocho pesos con setenta y seis centavos).

Y se precisa que en contraste con el año anterior, se redujo en $646,804.67 (seiscientos cuarenta y seis mil, ochocientos cuatro pesos con sesenta y siete centavos); o, lo equivalente al 9.3 por ciento.

Se indicó que lo anterior responde a un ajuste considerando que en su primer año de operación se contempló la adquisición de equipos de cómputo y adaptación de instalaciones para su funcionamiento.

Asimismo se aprobó un Acuerdo por el que se establecieron las bases para que determinen los procedimientos para la selección, ingreso y evaluación del personal de la Unidad Técnica.

Lo anterior para que ocupen los niveles de director, jefe de subdirección, titular de sección administrativa y responsable de los archivos, de conformidad con el artículo 42 de dicho Reglamento Interno.

“El anterior señala que corresponde a la Unidad Técnica evaluar si un determinado perfil cumple con los requisitos que señala la Ley para ocupar los cargos adscritos a ésta. Dado lo anterior, la Unidad Técnica propone el perfil a la Comisión para que ésta resuelva sobre su contratación".

En la misma sesión, se aprobó el análisis que se realizó a 50 Informes Individuales del Ejercicio 2021. De los 326, en total, sólo falta el análisis de 39 más.

Se aclaró además que  la totalidad de los Informes Individuales y el General para el Ejercicio 2021 ya fueron entregados; lo que se encuentra en trámite, es el análisis de los últimos 39 y el Informe General.

Durante la sesión se indicó que se prevé terminar con el proceso de análisis de los Informes Individuales y el General (2021) a más tardar el 30 de noviembre de 2023, para comenzar con el análisis de los Informes Individuales y General del Ejercicio 2022, cuando se comiencen a recibir, y se explicó que la Auditoría Superior del Estado tiene hasta el último día hábil de abril de 2024, para remitirlos.