El coordinador de los diputados locales por Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo que el respaldo al Poder Judicial no sólo es a nivel federal, sino también en los estados y no se permitirá que se adopten conductas inconstitucionales en contra de los trabajadores.
En conferencia de prensa en la que estuvo el dirigente del Comité Municipal en la capital Jesús Zaldívar Benavides, así como diputados federales, Micalco Méndez expresó que el Poder Judicial es un garante del equilibrio de poderes en México, y no se pueden tomar decisiones que afecten su vida interna,
Al ser cuestionado sobre la postura de los “Diputados Obradoristas” bloque conformado por legisladores locales que anunciaron que van a pedir que se terminen los privilegios también en el Poder Judicial de Puebla, dijo que el respaldo es total, no sólo a nivel nacional sino para todos.
Dijo que los derechos de los trabajadores no pueden ser vulnerados, y desde el Congreso del Estado van a seguir defendiendo el orden y la legalidad.
La diputada federal Carolina Beauregard, señaló que se está hablando de un presidente que cuesta seis millones de pesos mensuales a los mexicanos, porque se le pagaron las remodelaciones en el Palacio Nacional para que ahí viviera, se pagan las camionetas de sus hijos, y se queja de que los ministros reciban un sueldo justo por trabajar.
Expresó que sea demostrado que en la mayoría de los fideicomisos existe el dinero de los trabajadores que durante años fueron ahorrando para poder tener un retiro digno, pero Morena utiliza el tema como bandera política.