Mientras el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, dijo que Puebla cuenta con un Congreso que garantiza estabilidad y pluralidad, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina destacó que el poder legislativo ha estado a la altura y con respeto.

Durante un evento realizado en San Pedro Museo de Arte, las tres diputadas y los tres diputados locales por el PRI, rindieron su Segundo Informe de Labores, y señalaron que son la bancada más productiva por la cantidad de iniciativas aprobadas, además de tener una asistencia al pleno del 96.4 por ciento.

Encabezados por Jorge Estefan Chidiac, las diputadas Shirley Reyes Cabrera, Laura Zapata Martínez, Silvia Tanús Osorio, así como los legisladores Néstor Camarillo Medina, Enrique Rivera Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, efectuaron el ejercicio de rendición de cuentas.

Jorge Estefan, reiteró que han sido una bancada que no se basa en la presentación de muchas iniciativas, sino que cada documento que se va a presentar, es analizado por todos, y si es viable pasa, porque hay que presentar calidad, y lo que se requiera de manera real.

Destacó que la bancada ha sido la más unida, una vez que ningún legislador en las votaciones generales ha votado de manera distinta, es decir, se mantienen los acuerdo antes de llegar al pleno.

Ante el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el líder nacional de su partido, Alejandro Moreno, diputados federales, legisladores locales de diferentes partidos, el presidente municipal Eduardo Rivera, e integrantes del gabinete local, el coordinador señaló que son una oposición que se nota.

Recordó que en 2022 tuvieron que decidir de manera independiente la elección del gobernador para dar la estabilidad al estado, y que no se politizara el tema.

Al hablar de Eduardo Rivera, recordó que esperan recibir documentos que se analizarán, pero le aclaró que nunca lo han dejado solo.

Respeto a la pluralidad

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina indicó que el gobierno respalda las decisiones de un poder legislativo que se maneja de manera independiente, con una verdadera separación de poderes.

En el acto reconoció al exgobernador Melquiades Morales Flores, y lo tomó como modelo a seguir, e insistió en que se está trabajando con los legisladores de manera plural, respetando las ideologías, encontrando puntos de acuerdo.

Además reconoció el papel de Alejandro Moreno al haber respetado la decisión de la bancada cuando fue electo gobernador sustituto.

El orgullo priísta

La diputada Silvia Tanús Osorio dirigió en mensaje partidista, y dijo “no nos avergonzamos de ser priístas”, señalando al líder nacional Alejandro Moreno, que se acerca un vendaval con vientos fuertes para el 2024, pero están listos para remar a favor de la gente.

Agradeció a Eduardo Rivera haberla dejado colaborar en su administración, y señaló que todos le apuestan a la paz y tranquilidad en Puebla.

Asimismo hizo mención a Sergio Freeman y Marco Antonio Ponce de León, quienes partieron este año, pero siempre estuvieron tras bambalinas apoyando al PRI.