La presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que se espera que se vaya en coalición para las elecciones del 2024 con los Partidos del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero eso depende de la decisión que se tome a nivel nacional.
Dijo que independiente al proceso del Coordinador o Coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se está trabajando en municipios, donde se avanza en la consolidación del movimiento.
Sobre si irán los tres partidos en alianza o solo con PT como ocurrió en la elección de 2021, la dirigente señaló que aún no les notifica el Comité Ejecutivo Nacional, pero precisó “todo apunta que si iremos en coalición y vamos muy bien en municipios”.
La dirigente señaló que se sigue el trabajo en tierra para formar un comité por sección electoral y llegar a los 2.5 millones de votos que es la meta para apoyar a Claudia Sheinbaum en 2024.
Comentó que ella como dirigente del partido se ha mantenido al margen durante las visitas de los aspirantes para que haya una neutralidad, pues recordó que la militancia de Morena la que tiene la libertad de realizar campaña al interior del partido a favor de quien considere la mejor opción.
Finalmente, Romero Garci Crespo sostuvo que el proceso nacional donde se eligió a Claudia Sheinbaum fue transparente, y lo que sigue es la operación cicatriz donde se pueda ir en unidad.