El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale Uranga, anunció que van a llevar su propio proceso interno para las presidencias municipales y, posteriormente, analizarán si se suman a Morena en coalición. Indicó que este viernes acudirá a la Ciudad de México, donde les darán a conocer quién será el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aunque en Puebla tienen a Tony Gali López.

En entrevista, el también diputado local, señaló que respeta el proceso interno de Morena y, hasta ahora, sólo está firme lo referente a la gubernatura, por lo que faltan por definir los demás espacios.

Jaime Natale Uranga reconoció que Antonio Gali López podría ser postulado como candidato a la presidencia municipal de Puebla o una diputación federal en las elecciones de 2024.

Precisó  que los números de “Tony" Gali le dan para participar por un cargo importante con el Partido Verde, ya que en la encuesta de reconocimiento de Morena salió bien posicionado, y en un acto de congruencia decidió bajarse de la contienda.

El dirigente sostuvo: “A Tony le puede alcanzar, en la zona conurbada está muy posicionado, podría ser la alcaldía, podría ser un distrito federal o un distrito local, creo que en la zona conurbada es donde mejor calificado está en los números que nosotros tenemos”.

Insistió en que la intención del partido es tener cuadros propios para el 2024 y hay gente interesada que se ha ido acercando debido a la presencia del Verde en el estado con un crecimiento constante en el número de votos en los últimos diez años.

Sostuvo en que en Puebla se está recuperando la identidad del Partido Verde, con una autonomía en la toma de decisiones, y en los procesos electorales depende del voto ciudadano exclusivamente, no se lo que le dejan los demás partidos políticos.

Sostuvo que son una fuerza real y este año se continúa fortaleciendo la estructura con miras a la elección del 2024, y para ello hay visitas la militancia renovando sus comités municipales.

Mencionó que en la capital y la zona conurbada se han llevado a cabo una serie de eventos y actividades con el fin de escuchar y apoyar a las y los poblanos, sentenciando que el partido siempre se encuentra activo y trabajando por Puebla.