A menos de ocho meses de que se realice la elección del 2 de junio de 2024, algunas sedes comienzan a vislumbrar el escenario para la próxima jornada electoral.

Tal es el caso de la gubernatura de Puebla, pues de acuerdo con la encuesta C&E Research, Destino 24, la contienda entre Morena-PVEM y PT tendría una ventaja importante ante el Frente Amplio por Puebla, conformado por PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con el estudio demoscópico, la batalla por el Gobierno de Puebla en 2024 se centraría entre Alejandro Armenta de Morena, PVEM y PT con Eduardo Rivera del Frente Amplio por Puebla.

La encuesta reveló que hasta este 14 de noviembre, Armenta Mier tiene el 45%, mientras que Eduardo Rivera sería del 40% y el 8% le pertenece a Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano.

En el caso de la presidencia de México, Morena tiene una ventaja por arriba de seis puntos con Claudia Sheinbaum y el 44%, mientras que Xóchitl Gálvez cuenta con el 37% y Samuel García con 10%.

La encuestadora destacó que su ejercicio fue hecho este 13 de noviembre y tuvo una metodología basada en 400 llamadas telefónicas robotizadas en casa hogar, hechas de forma aleatoria en la ciudad de Puebla. En ese sentido, añadió que su margen de error de 4.9%.