El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, informó que las candidaturas a las presidencias municipales quedaron fuera del acuerdo del Frente Amplio, pues indicó que el Sol Azteca irá solo en 150 municipios, y en el resto podría haber candidatura común con el PAN o el PRI.

En entrevista con Intolerancia Diario, el líder del partido amarillo, informó además que este 22 de noviembre fueron citados en la Ciudad de México los dirigentes estatales del PRD para darles la información luego de que se hiciera la denuncia del “agandalle” de las candidaturas a las diputaciones federales y senadurías por parte del PRI-AN.

Martínez Amador indicó que la gente de los municipios se fue acercando al partido y ya se tienen casi listas 150 planillas, pero el número podría aumentar en los próximos días una vez que siguen llegando simpatizantes y ciudadanos provenientes de diferentes municipios.

Aclaró que no se trata de un rompimiento el dejar fuera las candidaturas a las presidencias municipales, sino parte de los acuerdos que se han tenido en las reuniones que llevan más de un año en Puebla entre los tres partidos políticos.

Precisó que habrá lugares, posiblemente la capital en la que se ha trabajado de manera coordinada donde sea por medio de la candidatura común como se postule al candidato.

Al preguntarle del “agandalle”, y sobre sí este se ha presentado en Puebla, Carlos Martínez indicó que no ha habido tal, y hasta ahora se están respetando los acuerdos.