La diputada federal por el distrito de Ajalpan, Inés Parra, acusó al Partido del Trabajo (PT) de seguir dando cobijo a los caciques de Coyomeapan.

En ese sentido, indicó que se presentará el exhorto ante la Cámara de Diputados para que el Congreso de Puebla nombre un Consejo Municipal para que se destituya al presidente municipal, Rodolfo García López y se ponga fin a un conflicto entre habitantes y caciques.

En entrevista, realizada en el plantón que mantienen habitantes del municipio enclavado en la Sierra Negra, señaló que durante años este lugar ha sido víctima de los intereses de caciques, pues éstos se han cambiado de partido conforme a sus intereses, y ahora están en el PT, esperando que llegue la reelección.

Recordó que el presidente municipal es esposo de la diputada federal del PT, Araceli Celestino, con un cacicazgo en la región que mantiene a Coyomeapan como uno de los municipio con habitantes que viven casi en la extrema pobreza.

Parra Jiménez dijo que la solución está en manos del Congreso si nombra un Consejo Municipal plural que garantice el proceso de transición al 2024.

Asimismo pidió a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo que deje de cobijar a gente que no es de izquierda, y que no representa los intereses de la Cuarta Transformación.