El senador de la República Alejandro Armenta Mier, ratificó a Pavel Gaspar como su coordinador de campaña, y aclaró que en el caso de Julio Huerta Gómez, fue nombrado por Claudia Sheinbaum coordinador de su campaña para la Cuarta Circunscripción.

En conferencia de prensa el coordinador estatal de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación dijo que se ha reunido con los aspirantes y se tomará en cuenta a sus equipos, y un personaje que está firme en la coordinación es Pavel Gaspar, hijo de Horacio Gaspar Lima, quien fue uno de sus maestros.

Precisó  “Julio es un perfil competitivo y eso lo ha llevado a recibir algunos encargos por parte de nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que estoy seguro cumplirá exitosamente”.

Por otra parte Alejandro Armenta anunció  que no tolerará a “vivales” que ofrezcan o pretendan usar su nombre para concertar citas para quienes buscan una coordinación municipal o distrital.

Aclaró “ese en un proceso responsabilidad de la dirigencia estatal de Morena y quiero enfatizar que habrá cero tolerancia, personalmente presentaré la denuncia que corresponda si llega a darse el caso, y aclaro que esto no es un mal de Morena, sino del sistema, pero nosotros trabajamos apegados a los principios que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y no lo vamos a permitir”.

Dijo que él ha sido testigo de cómo hay quienes venden, y compran candidaturas, lo cual es corrupción, y como coordinador no lo va a permitir.

En otro tema Armenta Mier abordó el tema de la unidad, indicó que ha tenido encuentros con los equipos de quienes contendieron por la coordinación, como el de Claudia Rivera, Ignacio Mier, por citar un ejemplo “porque trabajamos para construir y en ese sentido me parece oportuno señalar que la columna vertebral de la coordinación de nuestras tareas, es Morena, por eso me acompaña Abraham Quiroz, un hombre de izquierda que seguirá con esta responsabilidad hasta que lo decida e insisto, las puertas están abiertas para los hombres y mujeres libres que quieran seguir el cambio verdadero”.

En la rueda de prensa también convocó a los personajes públicos a pensar que “siempre estamos en campaña, porque como políticos corremos por el ciudadano y cuando se es autoridad el ciudadano corre para ser atendido, pero no debe haber diferencia, la gente tiene que estar siempre en el centro de nuestras acciones”, al respecto señaló que es uno de los ejes de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, estar permanentemente atenta a lo que el pueblo requiere, porque es el ejemplo y legado del presidente López Obrador, construir gobiernos basados en el humanismo mexicano.

Además, reconoció el liderazgo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el estado de Puebla y “en la construcción de alianzas en el partido”.