Tras haber ganado en 2021 tres de los cuatro distritos de la capital, así como el de Cholula, los diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) firmaron la carta en la que anuncian su intención de buscar la reelección por un segundo periodo, sin embargo, habría un ajuste en el XI, luego de que "Fuerza y Corazón por México" acordó que ese distrito federal será para el PRI.

La diputada federal por el Distrito XI, Carolina Beauregard Martínez, que ganó la elección donde participó Saúl “N”, exdiputado de Morena, acusado de corrupción de menores, señaló que el documento se envió a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, manifestando el interés de participar y sólo Mario Riestra Piña quedaría fuera, una vez que su intención es participar por la presidencia municipal de la capital.

Precisó que quienes están interesados son por la capital, son ella, Ana Teresa Aranda Orozco, Humberto Aguilar Coronado, así como Genoveva Huerta Villegas.

Beauregard Martínez comentó que si el Distrito XI es para el PRI, ella podría contender por el XII, donde Acción Nacional históricamente ha tenido buenos resultados.

La legisladora recordó que presentaron ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, antes del 20 de noviembre, un trámite genérico que tenían que cumplir. No obstante, señaló que eso puede cambiar una vez que presenten a la coalición "Fuerza y Corazón por México", quiénes quieren competir por otro cargo en 2024.

Expuso que sus compañeros han presentado iniciativas en San Lázaro, y levantado la voz en contra de las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.