El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Puebla lanzará su convocatoria para cumplir con el requisito que marca la ley electoral para la designación del candidato a la gubernatura, mismo que de acuerdo al consenso en el Consejo Estatal, será Eduardo Rivera.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, informó que este viernes 8 de diciembre de 2023 será cuando se publique la convocatoria para la elección de candidaturas a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales para el proceso electoral local ordinario 2023- 2024 en la página del partido.
Explicó que el pasado 25 de noviembre, el Consejo Estatal del PRD aprobó los lineamientos, requisitos, tiempos que contempla la convocatoria para la designación de la candidatura que participará bajo las siglas del instituto político a la gubernatura del estado de Puebla.
Lo anterior, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) definiera la designación directa de Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura, por lo que el panista se registrará también en el PRD.
Además en la convocatoria se invita de las y los poblanos que busquen un cargo de elección a las diputaciones por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional para integrar la LXII Legislatura del Congreso Local.
También en el documento a publicarse este 8 de diciembre de 2023, a través del sitio web (http://prd-puebla.org/), se contempla a las y los aspirantes a titulares de las presidencias municipales, regidurías y sindicaturas de los 217 municipios, que conforman el estado de Puebla.
Martínez Amador indicó que la gente de los municipios se fue acercando al partido y ya se tienen casi listas 150 planillas, pero el número podría aumentar en los próximos días una vez que siguen llegando simpatizantes y ciudadanos provenientes de diferentes municipios, tanto pequeños como algunos grandes.
Aclaró que no se trata de un rompimiento el dejar fuera las candidaturas a las presidencias municipales, sino parte de los acuerdos que se han tenido en las reuniones que llevan más de un año en Puebla entre los tres partidos políticos.