Al anunciar que este viernes se emitió la convocatoria para la elección del candidato a la gobernatura, el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina señaló que los cuatro priístas que había nombrado Alejandro Moreno como posibles aspirantes, decidieron bajarse de la contienda, ya que las tendencias le favorecen a Eduardo Rivera Pérez.
Durante el desayuno de fin de año con los reporteros de la fuente, el presidente del PRI, dijo que ante esta situación la convocatoria marca la designación directa y el nombre será el de Eduardo Rivera Pérez.
Sin mencionar cifras Camarillo Medina, recordó que el presidente del partido, lo mencionó a él, a Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac, así como a Javier Casique Zárate, pero ninguno de los cuatro logra tener las preferencias de Rivera Pérez.
Indicó que se realizará el registro para que pueda realizar la precampaña en los tiempos que marcó la autoridad electoral, y se confía en que pueda recuperarse el estado.
Ninguna solicitud de salida
Por otra parte al ser cuestionado sobre cuántas bajas oficiales ha tenido el Revolucionario Institucional, señaló que ningún priísta ha acudido al INE en los últimos meses para darse de baja del padrón del partido, y siguen los mismos pero con presiones de Morena para llevarse a algunos cuadros.
Camarillo Medina reiteró que de no se por el PRI, Morena no existiría ya que quienes están ocupando al menos dos de las principales candidaturas, militaron en el tricolor.
Llamó a la gente de Morena a que se de cuenta de lo que está pasando, relegando a cuadros fundadores de ese partido, gente de la izquierda que es relegada para dar paso a quienes traicionan los principios por cuestión de cargos.
Señaló que el partido está abierto a la sociedad, y no a los mismos de siempre.
El pasado jueves el dirigente aseguró que Morena está presionando a presidentes municipales y otros funcionarios el PRI para que en 2024 participen con sus siglas, pero sin mencionar los municipios donde presuntamente se cometen este tipo de irregularidades.
Comentó que hasta ahora se habla de por los menos cinco perfiles que buscan competir, bajo las siglas del PRI, en la elección del próximo año pero Morena ya les ofreció un espacio para el 2024.