Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), así como el de la Revolución Democrática (PRD), dieron la bienvenida a Pacto Social de Integración (PSI), que formará parte del Frente Amplio por Puebla para el proceso electoral de 2024.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, rechazó que sean un partido esquirol y dijo que representan en estos momentos, con la estructura que tienen, el 12 por ciento de la votación que, sumado al 1.3 millones que tienen los partidos aliados, les alcanza para ganar la elección a la gubernatura.

El también diputado local insistió en que son un partido autónomo, que no se vende, y es la cuarta ocasión que participa en un proceso electoral sin miedo a perder el registro.

“Hoy ya es una realidad, PSI conforma el Frente, un Frente que vamos a seguir trabajando cada día para fortalecerlo y dar la gran batalla, esa batalla que se va a reflejar en una elección, estamos puestos y ahora sí, tómenlo en serio”.

Durante la conferencia de prensa, la senadora Nadia Navarro Acevedo reconoció que tiene aspiraciones a la gubernatura, pero sobre todo mantiene la disciplina y lealtad al partido, por lo que si Eduardo Rivera Pérez es el candidato de la alianza, lo apoyará.

El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acompañado de sus homólogos del PAN y PRD, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Carlos Martínez Amador, al hacer el anuncio oficial, indicó que hay un respeto al partido estatal.

Señaló la necesidad de formar un bloque opositor para frenar el avance de la destrucción provocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseguró que están desesperados y por ello están presionando a los presidentes municipales emanados del PRI.

Enfatizó que esta alianza es “potente y ganadora” y por eso sus adversarios están buscando llevarse a sus cuadros más competitivos y con gran arraigo ante la carencia de perfiles propios que puedan ganar la elección.

“Hoy esta alianza es de ver a los poblanos de frente, a los ojos (…) Juntos los tres partidos tenemos más de un millón 300 mil votos de entrada, así que no tengan la menor duda porque las matemáticas son claras y son exactas las encuestas, las mejores encuestas son las de los votos las del 2021 y en esas encuesta nos basamos y vamos recuperar la gubernatura”.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, celebró el fruto del trabajo en unidad que se ha realizado en los últimos meses.

“Este es un día que podemos festejar en Puebla porque esta alianza es la triunfadora, no es la alianza de las encuestas a modo, es la alianza que tiene los votos. Tenemos una ventaja de más de 150 mil votos y esta tarde quiero celebrar que el año que entra juntos le haremos frente al proceso electoral”, aseguró la panista.