La diputada federal y vice presidenta de la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá, pidió a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que al tomar las decisiones para la designación de las candidaturas, valore el trabajo de la militancia, de quienes han servido al tricolor y a la sociedad; reconoció que ella quiere estar en la boleta de 2024.
En entrevista con Intolerancia Diario, la también ex presidenta municipal de Puebla capital, confió en que la dirigencia del PRI pueda ponderar el trabajo de quienes son de casa y han entregado buenas cuentas y tienen cercanía con la sociedad.
La legisladora señaló que en estos momentos nada está decidido en torno a las candidaturas, pues explicó que habrá que esperar y recordó que ella ya estuvo en el Senado.
Insistió en que buscará estar en la boleta, trabajando cerca de los poblanos, dando resultados. Expuso que a donde cuando le ha tocado estar, ha demostrado ser una gobernante que da resultados, y como legisladora entiende bien el papel que implica ser oposición con argumentos, contrastes y aportes.
Señaló que en la actual legislatura han sido una oposición firme, y un caso fueron las tres grandes reformas constitucionales donde se dijo que no se iría porque no compartían el modelo ni de la Guardia Nacional, reforma eléctrica, y tampoco la reforma electoral.
Aclaró que también han respaldado leyes que benefician a los mexicanos como la “Tres de Tres” que impedirá que alguien que haya ejercido violencia contra las mujeres pueda estar en la boleta electoral, así como los deudores alimentarios.
Del tema de la presidencia municipal de la capital, reconoció que ya se han definido perfiles, que ya se conocen, y Mario Riestra puede encabezar la fórmula, pero hay que esperar las convocatorias.
Blanca Alcalá reiteró que el PRI tiene una militancia importante con la que ha caminado, que ha sudado la camiseta, y se confía en que resulte el mejor acuerdo para sacar adelante el proceso.
“Es importante que se tome en cuenta a las y los priístas, muchos y muy valiosos que hay a lo largo y ancho de todo el territorio poblano”.
Finalmente, manifestó que ella es militante priísta, que mantiene el orgullo, y ha competido cuando el partido ve las circunstancias adversas, con amplia desventaja.
En ese sentido, recordó que hace algunos años remontó una diferencia de más de 20 puntos, mientras en la elección a la gubernatura tuvo que enfrentarse a una elección de estado.