La Comisión Estatal de Procesos Electorales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aprobó por unanimidad la participación de Eduardo Rivera Pérez, como precandidato a gobernador del Estado de Puebla para el proceso electoral local ordinario 2023 – 2024.
A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Procesos Electorales de Acción Nacional integrada por la Presidenta de la Comisión, Gabriela Colorado Corona; los Comisionados, Denisse Amanda Machorro Garzón y Pablo Fabián García Sifuentes; así como el Secretario Ejecutivo, José Roberto Orea Zárate, han aprobado la candidatura de Eduardo Rivera.
De acuerdo a la invitación emitida por el CEN, el postulante Rivera Pérez cumplió con todos los requisitos y documentos necesarios para participar en el proceso interno de designación, que finalmente lo llevó a obtener la candidatura a la gubernatura que registrará el PAN en las elecciones del 2024.
El inicio de la precampaña, que es dirigida a los militantes del partido, será el día domingo 25 de diciembre, finalizando el miércoles el 3 de enero del 2024.
Fue el domingo 17 de diciembre cuando Eduardo Rivera Pérez quedó registrado como precandidato único al gobierno del estado por el PAN, sumando tres de los cuatro partidos que conforman la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, quienes lo han cobijado de manera oficial y pidió a la militancia tener la mentalidad ganadora.
Tras registrarse en las oficinas del partido con la presencia del exgobernador de Morelos, Marco Adame y de la dirigente Augusta Díaz de Rivera, en su mensaje ante cientos de panistas les señaló que Morena no es invencible, y los resultados del pasado proceso electoral lo demuestran cuando los cuatro partidos de la alianza sumaron cien mil votos más que los de enfrente.
Señaló que para poder obtener resultados se requiere de trabajo y lo importante es que la alianza sea construida mano con mano, y recorrer todos y cada uno de los rincones del estado, construir una victoria que es tan importante para Puebla y México.
Rivera Pérez señaló que se requiere un mejor rumbo de la seguridad, en la salud, el campo, y es yendo juntos como se va a construir la victoria.