Para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, el diputado federal panista, Mario Riestra Piña solicitó licencia para separarse de su cargo.
El legislador confirmó en entrevista que busca participar en la precampaña, por lo que su permiso entrará en vigor a partir del próximo 25 de diciembre.
Por lo tanto, solicitó licencia a la legislatura en la Cámara de Diputados Federal en San Lázaro, que ya fue aprobada, permiso que terminará el 4 de enero.
Por lo tanto, explicó, que habrá total libertad de participar dentro de las precampañas a nivel local, sin descuidar sus funciones legislativas, al respetar los lineamientos electorales.
Señaló que de manera anticipada solicitó la licencia, con un análisis de la convocatoria que permite hacer una precampaña.
Para participar en las precampañas, es necesario que desde el Partido Acción Nacional (PAN) se publique la convocatoria, para no generar afectaciones los perfiles que busquen una postulación para presidencias municipales, explicó.
Cuando termine la precampaña, el legislador se reintegrará a sus funciones como diputado federal en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Riestra Piña afirmó estar preparado para entrar a la contienda por la alcaldía, por lo que pidió a la dirigencia panista publicar la convocatoria oficial para inscribirse.
Indicó estar listo para ratificar sus aspiraciones, porque los tiempos del Congreso de la Unión son distintos.
Añadió que la decisión de la Comisión Permanente Nacional para el método de selección para el candidato a la presidencia municipal podría ser por designación directa.
Sin embargo, dijo que la decisión del método y tiempo de emisión de convocatoria le corresponde a la dirigencia estatal del PAN
Aseguró que mantiene relación cordial y de amistas con los posibles aspirantes a la presidencia municipal de Puebla de otras fuerzas políticas.
“Será la ciudadanía quien se encargue de contrastar comparar y evaluar las propuestas, trayectorias de cada uno", indicó el aspirante a edil.