Militantes de la vieja izquierda en Puebla, descalificaron la marcha anunciada por el llamado “Frente Obradorista” encabezado por el diputado federal Alejandro Carvajal, y el ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez para el próximo domingo, al señalar que se está promoviendo la división al interior de la Cuarta Transformación, pero sobre todo se apoya al candidato de la derecha, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, Guadalupe Sánchez Jiménez, Norberto Amaya Aquino, Armando Méndez Romero, Pedro Ponce Javana, entre otros, leyeron un manifiesto donde se condena la confrontación que se está promoviendo por parte de un grupo que en el pasado negoció tanto con el PRI, como con el PAN, e incluso ocuparon espacios en la administración de Rivera Pérez.

Luego de que el grupo de Carvajal-Méndez demandó que haya únicamente candidaturas para los miembros de Morena, y sean excluidos los cuadros que lleguen del PRI, recordaron que en 2017 se dio el llamado Pacto por México, donde el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas a todos.

Insistieron en que la marcha tiene el fin de buscar la división de la izquierda y favorecer directamente el proyecto de Eduardo Rivera Pérez, con quien ya han estado en su administración, además de que algunos promotores negociaron directamente con el morenovallismo y nunca respaldaron a los perseguidos de la izquierda.

El doctor Norberto Amaya, puntualizó que a pesar de ser militante de Morena, sabe que este partido político no es el dueño de la izquierda, sino que esta se encuentra en otros partidos políticos, en movimientos sociales, incluso empresariales, ya que es una forma de pensar diferente.

Expresó que Andrés Manuel fue muy claro al señalar que el  movimiento es inclusivo, y quienes vayan de acuerdo a las ideas de la Cuarta Transformación, son bienvenidos.